sábado, 8 de febrero de 2014

LOS CONCIERTOS DEL CURSO 2013 - 2014

Tal como hice el año pasado, contándoles los conciertos del curso 2012 / 2013, me propongo dejarles aquí, al menos, un enlace al programa de aquellos a los que asista durante el curso actual y, si dispongo de tiempo, las impresiones que recibí en algunos de ellos.


Tres músicos, Pablo Picasso. Óleo sobre lienzo.

La lista (que irá creciendo) es la siguiente:

● 5 de octubre de 2013 – Concierto solidario en el Centro Cultural Villa de Móstoles, por las orquestas de Antiguos Alumnos y de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, de Móstoles, dirigidas por Juan Manuel Saiz Rodrigo y por María Dolores Encina respectivamente.

● 23 de noviembre de 2013 – Concierto del Bicentenario de WAGNER y VERDI, en el Auditorio Nacional de Madrid, por la Orquesta Iuventas y la Federación Coral de Madrid, dirigidas por Rubén Fernández.

● 5 de diciembre de 2013 – Recital de Música de Cámara en el Museo de la ciudad, por alumnos y profesores del Conservatorio Rodolfo Halffter.


● 20 de diciembre de 2013 – Concierto deNavidad en el Teatro del Bosque, de Móstoles, por el Conservatorio Rodolfo Halffter, en pleno.

● 9 de febrero de 2014 Festival Internacional en San Lorenzo de El Escorial, con la asistencia de la Orquesta de Enseñanzas Elementales del Rodolfo Halffter.

● 20 de febrero de 2014 Concierto de Piano en el Museo de la Ciudad, por los alumnos del Rodolfo Halffter Darío Marcos Ruiz de Domingo, Eduardo Galo Santos Espinosa, Margarita Eva Rula Kaminisca y Andrés Poncela Montalbán.

● 20 de marzo de 2014 Concierto de Música de Cámara en el Museo de la Ciudad, por alumnos del Conservatorio y los profesores Eduardo del Río y David Arenas.


● 20 de junio de 2014 – Concierto de la XIV Promoción de Alumnos del  Rodolfo Halffter, por el grupo de percusión del Conservatorio “Pratumtumtupa

A todos los músicos que han tocado en ellos, convirtiendo minutos vacíos en eternidades enteras, se lo agradezco con esta cita de Noches blancas, novela sentimental, de Fiódor Dostoyevski:

“Iba por la calle como si se me hubiese parado el tiempo; como si hasta el fin de mi vida debiera tener sólo una sensación, un sentimiento; como si un minuto debiera convertirse en una eternidad entera, y como si la vida se hubiera detenido en su curso...do en su curso… Cuando desperté creí que volvía a recordar un motivo musical de gran dulzura, largo tiempo conocido, oído antes en algún sitio. Se me figuraba que ese motivo había querido brotar de mi alma durante toda mi vida" Cuando desperté, creía que volvía a recordar un motivo musical de gran dulzura, largo tiempo conocido, oído antes en algún sitio. Se me figuraba que ese motivo había querido brotar en mi alma durante toda mi vida”.

No hay comentarios: