lunes, 14 de diciembre de 2009

Haidar, yo también estoy contigo. Carmen Montalbán


Aminetu, yo también estoy contigo. Estoy con las personas, no con los intereses y las tensiones de los poderes. Estoy con los derechos humanos, no con las instituciones que los violan; estoy con los pueblos, no con los gobiernos que los ignoran; estoy con los hombres, con las mujeres, con los niños y con las niñas que lo único que quieren es que les dejen vivir, no con el rey que rabió y demás engendros.



─Ésa es mi casa de Dajla, hija ─me explicó mi abuela─, pero no está en este Dajla. Está en la comarca de Río de Oro del Sahara Occidental, nuestro país.
─¿Nuestro país, abuela?
Me parece que a mi abuela le sentó mal mi pregunta. Se puso un poco más recta y dijo, con energía:
─¿Crees que no eres del Sahara Occidental porque hayas nacido aquí? Yo nací a la orilla del mar, Baraka, y tengo raíces más hondas que esas macetas. Raíces para mí y para mis hijos. Y para los hijitos que tengas tú, cuando los tengas.

Estás en la luna”, Carmen Montalbán.

No hay comentarios: