jueves, 15 de septiembre de 2011

Exposición de fotografía en la Universidad de Murcia

Hoy, jueves, a las 20:30 horas, se inaugura en la sala ESUM (Espacio para el Arte de la Universidad de Murcia), una exposición de fotografía (montada por Juan Madrid) que agrupa las obras premiadas y seleccionadas en la XI edición del Premio de Fotografía del Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, patrocinado por la Fundación Fuentes Vicente.

He recibido la invitación y un precioso catálogo cuyo montaje ha corrido a cargo de Francisco Caballero que me servirá de consuelo; pues, aunque la exposición se mantendrá en el edificio Paraninfo del Campus de la Merced hasta el día treinta, me va a resultar imposible asistir.

Me habría gustado ver expuesta mi fotografía “Adonde me llevas”: es la primera vez que se exhibe en una sala una obra mía y me enorgullece que eso ocurra bajo los auspicios del Área de Artes plásticas de una Universidad. Pero, sobre todo, me habría gustado contemplar las obras que rodean a la mía, de artistas como la ganadora de esta edición del Premio Victoria Miñana Ropero; de los concursantes que han obtenido menciones de honor Elisa Arnaldos Giner, Iván Franco Fraga, Sabela Iglesias Reviejo, Víctor Vilamajó Gasia y de otros que, como yo, han resultado seleccionados.


Adonde me llevas”. Foto: Carmen Montalbán

Espero que ustedes sí tengan ocasión de asistir y que puedan enriquecerse mirando desde otras miradas. Como dice Mercedes Farias Batlle Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, este es un buen momento para detenerse a contemplar lo que a diario resulta imperceptible… Percíbanlo en Murcia por mí, se lo ruego: disfruten de la exposición.

No hay comentarios: