miércoles, 7 de abril de 2010

Semana Santa en Extremadura

Si esta quincena no le he hecho gran caso a mi blog, es porque acabo de volver de mi vuelta a Extremadura… y siempre viajo sin red. Eso sí, vuelvo con algo: impresiones, roscas de candelilla, amigos, fotografías…

En una excursión por la provincia de Cáceres
Así pues, puse la música de Luis Pastor y fui a Talarrubias y Puebla de Alcocer; y, de allí, de excursión a Logrosán, Cañamero, Navezuelas, Berzocana…


“Calle de la iglesia. Berzocana”. Foto: Carmen Montalbán
Me alojé en casitas con luz hopperiana, pero con alma ingenua.


“La Milana”. Foto: Carmen Montalbán
Al calor del violín, se oye el fuego y los dedos del piano levantan aire.


“Música junto al fuego”. Foto: Carmen Montalbán

De allí, se sale a exteriores épicos.


“Exteriores extremeños”. Foto: Carmen Montalbán

Siempre puede una encontrar un pájaro inquietante


“En el alambre”. Foto: Carmen Montalbán

o alguno más sociable, entre ovejas hospitalarias.

“Pajarillo en el vecindario”. Foto: Carmen Montalbán
Allí, siempre puede una atardecer con vacas

“Vacas al atardecer”. Foto: Carmen Montalbán
y catar primaveras de reserva
“Reserva de margaritas”. Foto: Carmen Montalbán

Y sentir el qué sé yo sutil, silvestre, de la orquídea de los caminos.
“Orquídea silvestre”. Foto: Carmen Montalbán

No hay comentarios: